ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Universidad Autónoma de Ica obtiene licenciamiento por Sunedu y se convierte en la primera en la región

Tras cumplir con las condiciones básicas de la Ley Universitaria, la UAI obtuvo la licencia por un periodo de seis años. La casa de estudios invirtió más de un millón de soles en mejoras de infraestructura y compra de equipos.

Universidad Autónoma de Ica. Créditos: UAI.
Universidad Autónoma de Ica. Créditos: UAI.
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Autónoma de Ica (UAI) por un periodo de seis años tras cumplir con las condiciones básicas de calidad (CBC) de la Ley Universitaria.

Esta casa de estudios es la primera licenciada en la región de Ica. Inició sus labores en el sector universitario en el año 2006 y tiene una oferta académica institucional de cinco programas para el grado académico y título profesional. Esta universidad tiene dos facultades: Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración y la Facultad de Ciencias de la Salud.

PUEDES VER Jefe de Sunedu: “El Covid-19 llegó cuando íbamos a darles el veredicto a las últimas universidades”

La mayor concentración de alumnos se encuentra en el programa de Enfermería, que representa el 33% del total de estudiantes. La Sunedu destacó que la universidad invirtió más de un millón de soles en mejorar su infraestructura, equipos de laboratorio y en obtener más material a sus talleres. Por ello, este 2020, cuenta con 19 laboratorios y tres talleres debidamente implementados y equipados.

Lazy loaded component

Además, la Autónoma de Ica cuenta con profesores en Renatyc-CONCYTEC y seis semilleros de investigación, donde los alumnos forman parte de los proyectos. Agregó que han implementado espacio de servicios de salud, social, psicopedagógico, deporte y cultura.

Por otro lado, para obtener el licenciamiento, optaron por ejecutar un mayor número del presupuesto (59 %). Entre algunos requerimientos expedidos por Sunedu, la universidad deberá presentar cada finalización de semestre, los resultados de la ejecución y el plan presupuestal.

También, la evaluación del desempeños docentes en los procesos de contratación, ordinarización, promoción y ratificación de ellos. Asimismo, pidió la incorporación de más investigadores calificados para aumentar la publicación en revistas indexadas.

PUEDES VER Sunedu otorga licencia a Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima

Por último, recomendó valuar la estructura organizacional para la investigación, en función de los recursos disponibles, la capacidad de gestión y los resultados esperados. La Universidad Autónoma de Ica es la casa de estudio número 94 en ser licenciada. Hasta la fecha se han denegado a otras 46 que deberán cesar todas sus actividades en un máximo de tres años.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.