Chiclayo: policía muere tras chocar patrullero contra muro de contención

13 Jun 2020 | 13:19 h
Policía perdió la vida en violento accidente de tránsito.
Policía perdió la vida en violento accidente de tránsito.

Según testigos, se encontraba realizando una persecución policial; sin embargo, oficialmente, no existe un reporte, por lo que Inspectoría inició investigación.

Un efectivo policial perdió la vida tras protagonizar un violento accidente de tránsito en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

Según información policial, el incidente ocurrió alrededor de las 11:45 p. m. del último viernes entre la Av. Augusto B. Leguía y la calle Río Ilave.

PUEDES VER Joven pide exhumar el cuerpo de su padre fallecido por COVID-19 de cementerio temporal [VIDEO]

En el patrullero de placa PL-20046 viajaba el ST2 PNP Tomás Bernal Díaz (43), quien conducía el vehículo, y el S3 PNP Ángel Alex Vásquez Cruz (24), dirigiéndose hacia la carretera Panamericana Norte.

Según testigos, los agentes habían iniciado una persecución policial, pero en el trayecto perdieron el control del patrullero y terminaron impactando violentamente contra un muro de contención que se encontraba ubicado al costado de un grifo.

Tras ser alertados, personal de la comisaría del Norte prestó apoyo trasladando a ambos policías hacía diferentes nosocomios. El efectivo Bernal Díaz resultó con traumatismo en la región costal derecha y fractura de mandíbula. Sin embargo, quien se llevó la peor parte fue el joven agente Vásquez Cruz, quien llegó sin vida hasta el Hospital Regional Lambayeque.

Producto del fuerte impacto, el patrullero terminó destrozado: carrocería abollada, todas las lunas rotas y lo demás que pueda determinar el peritaje. Según fuentes policiales, no habría existido un aviso previo del inicio de una persecución policial, por lo que Inspectoría llegó hasta la dependencia para iniciar con las investigaciones del caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component