ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Mujer se desvanece en plena vía pública y no recibe atención médica hace más de dos horas [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Jun 2020 | 15:39 h
Mujer se desvanece rumbo a su vivienda en el distrito de La Victoria. Créditos: Captura Latina.
Mujer se desvanece rumbo a su vivienda en el distrito de La Victoria. Créditos: Captura Latina.

La mujer se desmayó camino a su vivienda en La Victoria. A la espera de personal médico que la atienda, sus pulsaciones fueron disminuyendo; sin embargo, aún se desconoce si ha fallecido.

Una mujer de 35 años transitaba hacia su apartamento en el distrito de La Victoria cuando se desvaneció en plena vía pública. Algunos testigos se acercaron a ayudarla al ver su repentino desmayo en la cuadra 2 de la avenida Canadá. La joven solo alcanzó a darles su nombre completo y un número telefónico de un familiar.

Los testigos llamaron a la Policía Nacional del Perú, Serenazgo del distrito, sus familiares y hasta a un centro médico que acuda a auxiliarla. Sin embargo, desde las 11.40 a. m., ninguna ambulancia acudió a ayudarla en dicha situación. Si bien sus pulsaciones se mantenían, alrededor de las dos de la tarde, han empezado a disminuir. Aún se desconoce si ha fallecido.

PUEDES VER George Forsyth a Vicente Zeballos: “Van 3 meses y se empuja al pueblo al comercio ambulatorio”

El personal de la PNP junto con el Serenazgo ayudaron a la joven a movilizarse cerca a una pared para recostarla. Incluso, los testigos le brindaron agua para reanimarla a la espera de personal médico.

Lazy loaded component

“Es que ella se desvanece y solo alcanza a dar un número”, menciona un testigo en el informe de Latina. La mujer habría llegado recién a su apartamento ubicado en La Victoria, ya que toda la cuarentena estuvo en casa de sus padres en el Rímac. Ella se dedicaba a vender productos de belleza.

PUEDES VER Corte de luz en Lima y Callao: estos son los horarios y distritos afectados a partir del lunes 15 de junio

Desde la Policía Nacional del Perú hasta los familiares llamaron a diferentes centros médicos para que puedan trasladarla desde esta zona; no obstante, ninguno llegó. Sus familiares aún esperan ayuda. Aún se desconoce si la mujer portaba coronavirus.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.