Iglesia dona 40 balones de oxígeno para pacientes COVID-19

Los primeros 15 balones se entregaron al director del Hospital de Apoyo II de Sullana en el salón parroquial de la iglesia de Buenos Aires.

Está previsto que la próxima semana se cuente con los restantes 25 balones oxígeno.
Está previsto que la próxima semana se cuente con los restantes 25 balones oxígeno.
Rosa Bravo

Piura. La campaña “Sullana Respira” hará entrega de 40 balones de oxígeno para uso de los pacientes con la COVID-19. Esta iniciativa está liderada por el sacerdote y las cuatro parroquias de la provincia de Sullana. Los primeros 15 balones se entregaron al director del Hospital de Apoyo II de Sullana en el salón parroquial de la iglesia de Buenos Aires.

Según el párroco, por la gran demanda de balones y de oxígeno, es muy difícil de conseguirlos; además, que se cotizan en altos precios en el mercado. “Se ha realizado la primera compra de 40 balones a dos empresas proveedoras de Lima y hemos recibido los primeros 15 de ellos que, de manera inmediata, se han puesto a disposición del hospital”, expresó

PUEDES VER La parroquia que auxilia a los enfermos por la COVID-19 en Piura

Está previsto que la próxima semana se cuente con los restantes 25 balones oxígeno.

“Esta primera compra la hemos hecho con las donaciones recibidas en las parroquias Matriz de Sullana, Nuestra Señora del Tránsito de Buenos Aires, Virgen de las Mercedes de Bellavista y San Francisco Javier de Querecotillo con una inversión de 145 mil 505 soles que incluyen el costo de transporte de los balones", informó.

PUEDES VER Reimond Manco: este es el motivo por el que aún no firma por Atlético Grau

Campaña continúa

El sacerdote agradeció a las personas y empresas que se han sumado a esta campaña e invita a que más cristianos hagan su aporte en esta cruzada de caridad por la vida.

“Es muy triste que muchas personas mueran por falta de oxígeno, sin embargo, creo que mucho más triste es que pierdan la vida por nuestra indiferencia. Ayúdenos a que nadie más pierda la vida y demos nuestro aporte porque aún falta para llegar a la meta que son 100 balones”, concluyó.