Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Intervienen casa donde vendían oxígeno industrial que hacían pasar como medicinal

Lo ofrecían entre 4.000 y 5.000 soles, cuando su precio real era de 200.

Foto: Deisy Portugal / URPI-GLR.
Foto: Deisy Portugal / URPI-GLR.

Policías de Seguridad del Estado intervinieron una casa ubicada en la cuadra 3 de la calle Aurelio Souza de Barranco. Allí encontraron que sujetos vendían oxígeno industrial tras hacerlo pasar como medicinal.

En el operativo encontraron balones que volvieron a ser pintados para que parezca que contienen oxígeno medicinal, equipo necesario para pacientes con coronavirus.

“Si esos mismos balones los ponen a la venta como gas industrial, el precio es de un promedio de 200 soles. Como gas medicinal lo venden a 4.000 o 5.000 soles y no va a surgir los efectos que espera el público en general. Los que compraron han experimentado efectos adversos. Por ejemplo, el corazón comenzó a latir más fuerte, han tenido que dejarlo de usar”, contó el coronel José Gutierrez Mori en una transmisión en vivo de RTV.

Administradores del local también vendían herramientas para combatir el contagio como mascarillas, nebulizadores, catéters, entre otros. Además, ofrecían el servicio de recarga.

“Ellos indican que no vendían gases medicinales. Sin embargo, ya inclusive se presentaron algunos agraviados que presentaron sus boletas que sí han comprado gases medicinales”, afirmó.

La Municipalidad de Barranco investiga la autorización con la que cuenta este local, pues se cree que solo estaba autorizado para la venta de gases industriales.

“Hemos encontrado una cantidad de balones de oxígeno industriales con características de haber sido manipulados para ponerlos a la venta como balones de oxígeno medicinales”, señaló.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.