Cajamarca: adolescente de 15 años y dos de sus caballos mueren en accidente

Camión atropelló a dos acémilas y joven al tratar de detener a los demás caballos fue arrojado de cabeza a la pista.

Adolescente y dos de sus caballos mueren en accidente en la vía Jaén-San Ignacio.
Adolescente y dos de sus caballos mueren en accidente en la vía Jaén-San Ignacio.
Yoyse Machuca

Trágico amanecer. Un adolescente de 15 años y dos de sus caballos perdieron la vida en accidente de tránsito registrado la madrugada de hoy en la carretera Jaén-San Ignacio en la región Cajamarca.

El lamentable hecho ocurrió hoy al promediar las 5.30 de la mañana, en el kilómetro 65 de la carretera Jaén - San Ignacio, a la altura del caserío Cerezal, cuando el adolescente de iniciales J.L.L.N de 15 años, junto a su padre se encontraban sacando sacos de arroz de la chacra hacia la pista.

PUEDES VER | Minagri y ANA aseguran que campaña agrícola en Piura está garantizada

Fue en ese instante que apareció el camión Fuso de placa de rodaje M5E-85, conducido por Juan Carlos Peña Tineo, de 36 años de edad, quien venía de Chiple y se dirigía a la provincia de San Ignacio, al parecer el chófer no se habría percatado de los animales y los embistió matando a dos de ellos.

El adolescente, sin embargo, al querer atajar a las demás acémilas que se habían despotricado; habría sido empujado por los animales, impactando la cabeza en la pista muriendo al instante.

Ayudaba a su padre

Leidy Neira Cajusol, madre del menor; dijo que su hijo este año terminaba la educación secundaria, y que se había levantado temprano para ayudar a su padre a sacar el arroz hacia la pista para su comercialización.