Hallan el cadáver de una mujer en playa de Ancón

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Jun 2020 | 8:43 h
Cuerpo fue llevado a la Morgue del Callao. Investigación se encuentra en manos de la comisaría de Ancón. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Cuerpo fue llevado a la Morgue del Callao. Investigación se encuentra en manos de la comisaría de Ancón. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

El cuerpo fue encontrado flotando cerca al Club de Oficiales de la Fuerza Aérea.

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado a las orillas de la playa Miramar, en el distrito de Ancón.

Una de las vecinas comentó que vio el cadáver cerca del Club de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, por lo que llamó a la institución para reportar el hecho, pero, según asegura, no le hicieron caso y solo limitaron a mirar por el puente que da al mar.

PUEDES VER Mujeres víctimas de violencia pueden denunciar a sus agresores por WhatsApp

Afirma que en ese tiempo, el cadáver se golpeó contra las piedras y con la fuerza del agua se desprendieron algunas prendas.

Luego de horas, el mar arrojo el cuerpo hasta la orilla. Se trataba de una joven mujer de aproximadamente 30 o 35 años que vestía buzo azul y calzado.

Lazy loaded component

“Estaba con un polo rojo, pantalón azul y zapatillas. El mar la ha estado revolcando y hasta el polo le sacó. Es joven, tiene el pelo corto, con las cejas pintadas”, contó una de las vecinas.

PUEDES VER Callao: 30 años de cárcel para sujeto que persiguió y mató a su expareja frente al aeropuerto

Hasta el lugar llegaron policías de Criminalística para realizar el levantamiento del cadáver y conducirlo hacia la Morgue Central del Callao. El caso se encuentra en manos de la Sección de Homicidios de la Comisaría de Ancón.

Latina Noticias informó de que una de las hipótesis es que el cadáver fue lanzado al mar y se trataría de un posible feminicidio, ya que es casi imposible que la mujer haya entrado por su cuenta al agua en esta temporada de bajas temperaturas.

Violencia contra la mujer

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro reveló que en lo que va del año, 350 niñas sufrieron abuso sexual y 21 mujeres fueron víctimas de feminicidio. De esta última cifra, según la Fiscalía Especializada de Violencia Contra la Mujer de Lima, 12 se cometieron durante el estado de emergencia.

PUEDES VER Jannette Mallqui, seleccionada peruana en Lima 2019, fue hallada muerta en hostal

Asimismo, la titular del MIMP indicó que en mes de mayo los casos de abusos a menores se duplicaron y el número de llamadas a la Línea 100 aumentó.

A estos graves problemas se suma el informe de la Defensoría del Pueblo, que revela que durante la emergencia han desaparecido 557 mujeres, 355 de ellas son menores de edad. En promedio se estima que desde que inició el confinamiento, una fémina se pierde cada 3 horas y 20 minutos.