EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Gobernador regional de Tumbes afronta tres pedidos de prisión

Wilmer Dios Benites es investigado por presuntos actos de corrupción cometidos en su primera y actual gestión.

Gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, es investigado por presuntos actos de corrupción.
Gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, es investigado por presuntos actos de corrupción.
Yoyse Machuca

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, en la actualidad afronta tres pedidos de prisión por presuntos actos de corrupción. Las investigaciones se encuentran en etapa de juicio oral.

El primero responde a una obra que ejecutó durante su primera gestión. El “Mejoramiento de la infraestructura vial urbana y drenaje pluvial en el barrio San José”, terminó abandonada por una serie de irregularidades, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ya solicitó seis años de prisión preventiva.

PUEDES VER | Corte de Cajamarca ejecuta protocolo sanitario para reactivación de labores

En el segundo proceso, la Fiscalía pide nueve años de prisión preventiva para Dios Benites debido a la presunta venta irregular de un millón 295 mil 474 metros cuadrados (más de 100 hectáreas) de terreno en el distrito de Canoas de Punta Sal, sin contar con la opinión favorable de la Superintendencia de Bienes Nacionales y a un precio irrisorio, de ese modo se favoreció a la empresa Blue Marlín Club S.A.

El tercer proceso responde a las presuntas irregularidades en la ejecución de construcción de la carretera Francos - Oidor en el distrito de San Jacinto. La Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes ha solicitado 8 años de cárcel por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.