Establecimientos de salud de Tacna en alerta por bajas temperaturas

12 Jun 2020 | 12:08 h
Establecimientos de salud deberán brindar el tratamiento adecuado a las patologías. Foto Referencial.
Establecimientos de salud deberán brindar el tratamiento adecuado a las patologías. Foto Referencial.

Senamhi advirtió que la temperatura descenderá hasta los -14°C en zonas sobre los 4000 m.s.n.m. Eventos climatológicos se registrarán en las provincias Candarave, Tarata y Tacna.

Desde la madrugada del jueves 11 hasta la mañana del sábado 13 de junio, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó el descenso de la temperatura nocturna en la sierra.

En el caso de la región fronteriza, las provincias consideradas en el aviso meteorológico son Candarave, Tarata y Tacna.

PUEDES VER: Tacna: exsoldado Wilber Carcausto fue trasladado a clínica por una hemorragia nasal [VIDEO]

Senamhi informó que se prevé temperaturas entre 0°C y 5°C en zonas sobre los 2800 m.s.n.m. de la sierra norte, registros por debajo de -5°C en localidades por encima de los 3800 m.s.n.m. de la sierra centro y valores inferiores a -14°C sobre los 4000 m.s.n.m. de la sierra sur.

Durante la vigencia del aviso, se espera escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas superiores a 30 km/h en horas de la tarde, además de cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Ante este panorama, la Red de Salud de Tacna dispuso que los establecimientos de salud aseguren la operatividad de equipos electrónicos, insumos para realizar la nebulización, balones de oxígeno y elementos de ayuda diagnóstica.

PUEDES VER: Detectan desabastecimiento de azitromicina y prednisona en farmacias de Tacna

A su vez, deberán brindar el tratamiento adecuado a las patologías que deriven de estos eventos climatológicos.

Además, coordinar con las autoridades locales la implementación de medidas preventivas en la población.

Video Recomendado

Lazy loaded component