Sociedad

Cusco: Policía detiene a universitarios que protestaban exigiendo internet gratuito | VIDEO

Más de 50 alumnos de la Unsaac protestaban en las afueras del campus universitario, cuando la Policía los intervino. Dos jóvenes quedaron detenidos. Exigían bono de internet.

Los universitarios denunciaron que fueron los uniformados quienes generaron desorden y aglomeración al momento de intervenirlos
Los universitarios denunciaron que fueron los uniformados quienes generaron desorden y aglomeración al momento de intervenirlos

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (Unsaac) realizaron este viernes un plantón en el frontis de su casa se estudios. Los universitarios reclaman a sus autoridades la entrega de un bono de internet para todo el alumnado que realiza sus clases en la modalidad virtual.

Portando pancartas y distanciados unos de otros, aproximadamente medio centenar de universitarios realizaban el plantón en el frontis de la ciudad universitaria de Perayoq, en la avenida La Cultura.

Sin embargo, en ese momento, agentes de la Policía Nacional comenzaron a intervenirlos para detener la manifestación. Debido al Estado de Emergencia en el que se encuentra el país por la amenaza de la COVID-19, están prohibidas las reuniones masivas.

Los universitarios denunciaron que fueron los uniformados quienes generaron desorden y aglomeración al momento de intervenirlos. Dos jóvenes fueron arrestados y conducidos a la comisaría de Tahuantinsuyo donde permanecen detenidos.

El presidente de la Federación Universitaria Cusco (FUC), Guillermo Ramos, refirió que sus demandas son justas ya que ante la falta de internet a la totalidad de la comunidad universitaria, podría desencadenar una deserción masiva. “Solo se está beneficiando a 7 mil 300 estudiantes, quedarían más de 11 mil sin internet que no cuentan con los recursos económicos”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.