Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Cusco: Iracunda familia arremete a golpes y fracturan la nariz a policía 

Integrantes de una familia arremetió violentamente contra el suboficial de la Policía que los intervino por alterar el orden en pleno estado de emergencia. El Ministerio Público en Cusco investiga a los agresores. 

Policía herido.
Policía herido.

No les gustó que interrumpieran sus celebraciones. La tarde del último jueves, vecinos de la urbanización Picol Orcopugio del distrito de San Jerónimo, en Cusco, denunciaron la realización de una reunión social que incluía bebidas alcohólicas y música a alto volumen. Al ver perturbada su tranquilidad, los moradores decidieron llamar a la Policía.

Durante la intervención, el suboficial PNP Santos Segundo Villegas resultó con graves heridas e incluso fracturas, luego que Hugo Apaza (53), su esposa Flora Vallenas (50) y el hijo de ambos, Yorgan Apaza Vallenas (31), emprendieran contra el agente de la Policía, por el solo hecho de conminarlos a que no continuaran con sus celebraciones.

El agente fue llevado a la sanidad de la Policía Nacional, donde producto de sus heridas decidieron evacuarlo a una clínica particular. Los médicos le diagnosticaron fractura nasal y traumatismo encéfalo craneal.

Los agresores ya reducidos fueron conducidos a la comisaría San Jerónimo y se puso de conocimiento de los hechos ocurridos al fiscal de turno, quien dispuso que los sujetos queden en calidad de detenidos por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.