Ministro de Salud tras récord de 206 fallecidos: “Para nosotros fue una sorpresa”

Titular del Minsa señaló que se estaba investigando por qué ocurrió dicho incremento, sobre todo en aquellas redes hospitalarias de mayor capacidad.

La Republica
El ministro indicó que las cifras oficiales indicaban un descenso en los casos de contagio y las muertes. Foto: Antonio Melgarejo / La República.
Sociedad LR

Víctor Zamora, ministro de Salud, expresó la sorpresa para el Gobierno Nacional que significaron los 206 nuevos casos de muertes reportados el último 11 de junio.

Esto debido a que las tendencias en la data nacional señalaban un descenso de las cifras de fallecimientos diarios y no se esperaba que se alcanzara el número más alto en todo el período de cuarentena.

PUEDES VER: Puno: Decenas de tenientes gobernadores realizan plantón contra autoridades de Huancané [VIDEO]

“Nos ha causado sorpresa porque el número de infecciones está bajando sostenidamente y la mortalidad también estaba bajando", explicó el funcionario en una entrevista en Canal N.

Al respecto, este aseguró que, desde su gestión, estaban “intentando ver por qué ha pasado esto” y recalcó que aquellos 206 perecidos se habían registrado en las redes hospitalarias más grandes de Lima.

La tasa de letalidad estaba bajando, no sabemos bien qué es lo que ha pasado”, afirmó el titular del Ministerio de Salud.

PUEDES VER: “Año de la Universalización de la Salud”: ¿por qué se eligió este nombre para el 2020 en el Perú?

Actualmente, el país cuenta con 6.308 fallecidos a raíz de la COVID-19. El registro de las 206 defunciones del 11 de junio es el más alto reportado durante los casi 90 días de aislamiento social obligatorio.

Por otro lado, el ministro comentó acerca de la duración de dicho período. “Podría ser [que se amplíe la cuarentena] porque nosotros dependemos de lo que sucede en cada región”, advirtió.

"En el caso de Iquitos, en mi opinión, no estoy de acuerdo con ampliar como está hasta la fecha. Para el 30 de junio vamos a tener una información mucho más sólida de lo que ha venido sucediendo hace algunas semanas”, agregó Zamora al respecto en Canal N.