EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Hospital Regional Lambayeque reapertura servicio de consulta externa

Atención será de forma no presencial para pacientes atendidos entre el 2019 y 2020, pero que por la emergencia no pudieron realizar su siguiente control.

El joven falleció en el hospital regional de Lambayeque.
El joven falleció en el hospital regional de Lambayeque.
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. El Hospital Regional Lambayeque (HRL) reinició la atención por consulta externa a pacientes con enfermedades crónicas en 22 especialidades médicas, a través de la modalidad no presencial.

El plan va dirigido a todos los pacientes que fueron atendidos en consulta externa durante el 2019 y 2020, pero que por motivo de la Emergencia Sanitaria no pudieron realizar su siguiente control.

PUEDES VER Bombero fallece por falta de ventilador mecánico en hospital de Lambayeque

A partir del 15 de junio, los usuarios podrán solicitar su cita de lunes a viernes (de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.) llamando al número telefónico 074-480420. Las atención se realizarán según rol de programación y de forma no presencial; es decir, a través de llamada telefónica por medidas de bioseguridad.

En una primera etapa se realizará atención de consulta, entrega de medicamentos y realización de exámenes de laboratorio y de imagen (estos últimos sólo en caso estrictamente necesario). De ser el caso, la medicina será entregada de forma presencial en el nosocomio previa programación, a fin de evitar la aglomeración de personas.

PUEDES VER Coronavirus: Lambayeque estaría en una meseta de contagios, según gerente regional de Salud

¿Qué pacientes serán atendidos?

Según información del HRL, los pacientes serán agendados de acuerdo al siguiente orden de prioridad: 1) pacientes que debido a la emergencia perdieron su consulta programada, pero tienen número activo; 2) pacientes que llame a la central telefónica para solicitar la reprogramación de su cita perdida; 3) pacientes que no tenían fecha programada para su próxima cita; y 4) citas referidas desde otro establecimiento de salud.

La atención de pacientes continuadores (tal como se le conoce) será en los servicios de Cardiología, Cardiopediatría, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Gastropediatría, Geriatría, Ginecología, Nefrología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Reumatología, Urología, entre otras especialidades.

Servicios del Hospital Regional Lambayeque