Aumentarán en 50 % el presupuesto para que municipios compren víveres

Presidente Vizcarra aseguró que los 120 millones de soles entregados no serán suficientes para ayudar a que las personas de bajos recursos sobrevivan a la crisis sanitaria.

La Republica
Gobierno destinará 17 millones de soles a municipios para que entreguen kits de sanidad a mujeres que laboran en comedores populares. Foto: Flavio Matos / La República.
Sociedad LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que aumentarán en un 50 % el presupuesto destinado para que los municipios repartan víveres a personas de bajos recursos.

Recordemos que se otorgó 120 millones de soles para que poblaciones vulnerables puedan sobrevivir durante la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

PUEDES VER Habilitarán centros de salud en escenarios deportivos
Lazy loaded component

"Hemos dispuesto que los 120 millones de presupuesto que transmitimos a los municipios para que compren los víveres y repartan a los comedores serán insuficientes en este año. Coordiné con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y la ministra de Economía para que se incremente en 50 % el presupuesto”, reveló en Canal N.

Durante su visita al comedor popular Melchorita de Carabayllo, el mandatario contó que ya le comunicó a la responsable de este establecimiento el aumento de los recursos.

“Si aquí en Melchorita atendían a 150 comensales al día, con el presupuesto pueden ser 50 % más, es decir, 75 personas más”, añadió.

PUEDES VER Presidente del Consejo de Ministro llegó a Tumbes

Más presupuesto para municipios

El Gobierno también transferirá 17 millones de soles a las municipalidades para que estas repartan kits de aseo a los que organizan los comedores populares.

“Adicionalmente hemos transferido a los municipios 17 millones de soles para que a todos los comedores les den el kit de aseo porque ellos lo han adquirido de forma propia”, dijo.

Agradeció a las mujeres que cocinan para sus vecinos en el comedor popular Melchorita. “Son aliados de la sociedad para atender a las personas vulnerables, por eso vengo en nombre del Gobierno a agradecerles”, mencionó.