ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Alertan demora en entrega de equipos médicos en nosocomio de Chimbote

En Hospital La Caleta. Inversión para adquisición de EPP fue de más S/6 millones.

Informe fue comunicado al gobernador regional Juan Carlos Morillo.
Informe fue comunicado al gobernador regional Juan Carlos Morillo.
Jesús Díaz

Demoras e incumplimientos en entrega y recepción de equipamiento médico destinado para el hospital La Caleta Chimbote fueron detectados por la Contraloría. Inversión de más de S/6 millones se ve en riesgo y limita la respuesta de los galenos ante la COVID-19.

Se verificó que los rayos X portátil, los nebulizadores y las camas clínicas metálicas rodables no fueron entregados por los proveedores en los plazos preestablecidos.

PUEDES VER Buena noticia en Chimbote: paciente con derrame cerebral derrotó a la COVID-19

Solo 8 de 12 productos fueron advertidos en la inspección: desfibrilador (3), camilla de transporte (6), esterilizador con generador eléctrico a vapor (2), electrocardiógrafo de tres canales (1), pulsioxímetro (4), coche de paro equipado (3), aspirador de secreciones (5) y bombas de fusión de doble canal (19).

Los cinco últimos mencionados llegaron con retraso y el equipo de esterilización con generador eléctrico de vapor, valorizado en S/185 900, presenta fallas de funcionamiento.

Ambulancias

Vehículos de tipo III no han sido entregados a La Caleta, pese a haber sido recibidos a finales de abril por la sede del Gobierno Regional de Áncash. Por el contrario, fueron entregados a los hospitales Víctor Ramos Guardia (Huaraz) y Eleazar Guzmán Barrón (Nuevo Chimbote)

La Gerencia Regional de Control de Áncash comunicó los resultados de la acción de control simultáneo al titular del Gobierno Regional de Áncash el 11 de junio último, a fin de que en un plazo no mayor de cinco días hábiles presente un plan de acción con las medidas preventivas y correctivas que correspondan, que permitan el cumplimiento de los objetivos de las adquisiciones.