Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Sociedad

Arequipa: Hermanitos toman veneno y uno fallece antes de llegar al hospital

Los niños de 1 y 3 años de edad ingirieron la sustancia letal por accidente. Todo habría ocurrido mientras la madre salió a comprar. Médicos solo pudieron salvar al más pequeño de los hermanos.

Hermanitos tomaron veneno.
Hermanitos tomaron veneno.

Trágico. Un pequeño de 3 años perdió la vida tras ingerir el contenido de un sobre con veneno. Su hermanito de solo un año también probó la sustancia, pero sobrevivió. Una vivienda situada en el sector de Villa Zegarra del distrito arequipeño de Characato, fue escenario del terrible suceso.

Los hermanitos estaban jugando en el domicilio, cuando su madre se retiró para hacer unas compras. Fue en este periodo que los pequeños habrían encontrado el sobre con la sustancia letal.

Sonia M.C. de 19 años, narró que, al volver a la casa, escuchó a uno de sus hijos quejarse de dolor estomacal. Recibió un tremendo susto al percatarse que el sobre de veneno que había en su hogar, estaba vacío.

De inmediato, condujo a sus dos hijos al hospital Honorio Delgado Espinoza para que reciban atención de emergencia. Por desgracia, los médicos certificaron que el mayor de los hermanos llegó cadáver.

En tanto, médicos trabajaron para salvar la vida del niño de 1 año. Lograron estabilizarlo, pues no habría ingerido tanto veneno como su hermanito. La Policía fue notificada del caso para cumplir con las diligencias que correspondan.

Hace apenas dos meses, otra menor perdió la vida luego de intoxicarse. La pequeña de 12 años comió una tuna con insecticida en La Joya y fue ingresada al hospital Goyeneche. En el nosocomio se supo que la niña era portadora de coronavirus. Falleció solo días después.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.