ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Sujeto ultraja a niña de 10 años que le pidió ayuda para llamar a su madre en Puno

Condenable. Yerson Román aprovechó que la pequeña estaba sola en casa y su progenitora no contestaba el celular. La víctima presenta lesiones producto del abuso sexual.

La Republica
Yerson Román Alaya (20) ultrajó sexualmente a su vecina de solo 10 años de iniciales M.A.V.M

Una niña que solo buscaba ayuda para ver a su madre fue víctima de un depravado. Yerson Román Alaya (20) ultrajó sexualmente a su vecina de solo 10 años de iniciales M.A.V.M., aprovechando su vulnerabilidad. La Policía de Puno investiga el hecho.

Según la denuncia, la pequeña estaba esperando a su madre en el inmueble ubicado en la comunidad de Iguará, provincia de Sandia, Puno. A las 19:00 horas del martes, la niña salió de su casa preocupada porque su progenitora no respondía el celular.

PUEDES VER: Piden ayuda para cinco hermanitos de Puno que quedaron huérfanos en plena cuarentena

Es entonces que se cruzó con su vecino. Le pidió ayuda para contactarse con su madre y lo hizo pasar a su vivienda. El depravado aprovechó la situación para ultrajar de la pequeña e irse antes que volviera su progenitora.

A la mañana siguiente, la mujer se percató de lo ocurrido y sentó la denuncia en la comisaría de Sandia. En tanto, su hija requirió atención médica pues presentaba hemorragia producto del ultraje.

PUEDES VER: Puno: Senamhi advierte que temperatura descenderá hasta los -17° C en el altiplano

Por la noche, un grupo de efectivos policiales logró ubicar al agresor y lo llevaron a la sede policial, donde quedó detenido. Según informó Peru21, el sujeto confesó el horrendo delito ante las fuerzas del orden. El caso fue notificado al Ministerio Público para emprender las investigaciones del caso por el delito de violación sexual.

DATO

Hasta inicios de mayo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportaba nada menos que 226 denuncias por violencia sexual contra niños, niñas o adolescentes. Estos condenables abusos fueron perpetrados solo en el periodo de cuarentena que inició el 15 de marzo, a causa del coronavirus. Es alarmante.