EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Finalizada la cuarentena se iniciará construcción de vía Bambamarca Marañón

Gobierno Regional de Cajamarca garantiza presupuesto de más de 170 millones de soles para ejecución de carretera.

Presupuesto para construcción de vía Bambamarca Marañón supera los 170 millones de soles.
Presupuesto para construcción de vía Bambamarca Marañón supera los 170 millones de soles.
Yoyse Machuca

Después que se levante la cuarentena se iniciará la construcción Bambamarca-Marañón, para lo cual el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), aseguró el presupuesto que supera los 170 millones de soles, así lo informó el gerente general Alex Gonzales Anampa.

“La carretera Bambamarca - Marañón es una prioridad para la gestión regional y será una realidad para beneficio de las familias de Cajamarca y su presupuesto está garantizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Esta vía beneficiará a 100 mil pobladores de las provincias de Hualgayoc y Chota”, comentó Alex Gonzales.

PUEDES VER | https://larepublica.pe/sociedad/2020/06/11/cajamarca-dictan-9-meses-de-prision-para-sujeto-que-mato-a-mujer-y-su-bebe-lrnd/

Indicó que la constructora Superconcreto del Perú S.A. es la empresa que ganó la buena pro para ejecutar este importante proyecto en un plazo de 600 días calendarios y que demanda una inversión que supera los 172 millones de soles.

Los componentes del proyecto son tres: mejoramiento de 36 kilómetros de vía desde Bambamarca (Hualgayoc) hasta Chadín (Chota), apertura (nueva vía) de 55.486 kilómetros desde Chadín hasta el distrito de Chimbán y, finalmente, construcción del puente Gavilán de 73 metros de longitud sobre el río Marañón.

Afirmado de 92 kilómetros

Cabe precisar que el expediente contempla la ejecución y mejoramiento a nivel de afirmado de 92 kilómetros hasta el distrito de Chimbán (Chota). De allí en adelante hasta el río Marañón ya existen inversiones en vías de comunicación que sumadas a la construcción del puente Gavilán permitirán en el futuro conectar con la región Amazonas.

Con la ejecución de esta obra se beneficiarán directamente las localidades de los distritos de la cuenca del Llaucano (Bambamarca, Paccha, Chadín, Choropampa, Chimbán), que son netamente agropecuarias y la apertura y mejoramiento de la vía generará -en el futuro- gran flujo comercial y turístico entre Bambamarca (Cajamarca) y Amazonas.