Cuarentena: Recibos de agua en Cusco podrán fraccionarse hasta por dos años

La Republica

Usuarios de SedaCusco deberán realizar trámite de forma virtual o presencial. Fraccionamiento es por los meses de marzo, abril y mayo.

En el marco del aniversario de EPS SedaCusco, el gerente general Álvaro Flores Boza, informó que inició el proceso de fraccionamiento de recibos de agua potable de los meses de marzo, abril y mayo.

El proceso de fraccionamiento estará aperturado durante todo el mes de junio. Los usuarios domésticos podrán fraccionar sus recibos hasta en dos años o en un menor tiempo si así lo ven por conveniente, para ello se tendrá que comunicar a través de las líneas telefónicas 244424 anexo 107 y 108, así como a los números 987792606 y 987792554.

PUEDES VER: Cusco: Entrega de bono de S/ 1000 enfrenta a minera y organizaciones de Espinar

Aquellos que no inicien este trámite, pero mantengan una deuda con la empresa hasta fin de mes, automáticamente SedaCusco pasará a fraccionar sus recibos por un periodo de hasta 24 meses.

Por otro lado, el funcionario aclaró que el beneficio del fraccionamiento para los clientes comerciales y principales clientes se dará hasta en un periodo de seis meses y el procedimiento de su aplicación será el mismo que el de los clientes domésticos.

Flores Boza también anunció que, para dar mayor facilidad a los usuarios respecto al tema de fraccionamientos, desde el miércoles 10 de junio estará habilitada en la página web de la empresa una opción para ello solo deben ingresar a: www.sedacusco.com

PUEDES VER: Coronavirus: Internos del penal de Cusco confeccionan mascarillas con diseños y mamelucos

Al mismo tiempo, como medida excepcional, atenderán en el local central de la empresa para este proceso.

LECTURA DE MEDIDORES

Por otro lado, frente a la preocupación y observación de algunos usuarios domésticos sobre la facturación por el promedio de los últimos 6 meses, el gerente general manifestó que este procedimiento obedece al Decreto de Urgencia 036-2020 que obliga que durante el periodo de aislamiento social se facture por el promedio.

No obstante, la misma norma establece que finalizada la etapa de emergencia se reajustara las facturaciones con las lecturas de los medidores yendo a las viviendas de los usuarios en caso sea necesario.

SedaCusco produce 64 millones de litros de agua potable para los hogares cusqueños, al mismo tiempo abastece del recurso hídrico a más de 120 Agencias Productoras de Vivienda (APVs) con camiones cisterna y conexiones de piletas públicas en los sectores vulnerables para enfrentar el coronavirus.