EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Taxis podrán llevar solo dos pasajeros

Ángela  Valdivia

Ange1792

11 Jun 2020 | 5:55 h
Prevención. El servicio de taxi funcionará ahora bajo normas de seguridad ante el COVID-19. (Foto: Jorge Cerdán)
Prevención. El servicio de taxi funcionará ahora bajo normas de seguridad ante el COVID-19. (Foto: Jorge Cerdán)

Protocolo. MTC dispone nuevas medidas. Ningún pasajero podrá viajar al lado del conductor. Mascarillas son obligatorias.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso, como una medida de prevención ante el coronavirus, que a partir de ahora solo dos personas viajen como usuarios de un taxi en cada servicio.

Además, ninguno debe sentarse al lado del conductor y los vehículos tienen que contar con una división transparente entre los asientos delanteros y traseros para impedir que las personas tengan contacto con el piloto. Asimismo, todos los ocupantes deben usar mascarilla.

PUEDES VER ATU informará este jueves a transportistas los resultados de la reunión con la PCM

Así lo dispone el protocolo sanitario para el servicio de taxi lanzado ayer por el MTC, con el fin de prevenir la propagación del SARS-CoV-2.

Los taxistas deberán colocar en un lugar visible un aviso informativo sobre las maneras de prevenir el coronavirus.

El titular del MTC, Carlos Lozada, señaló que las medidas mencionadas se suman a las acciones de limpieza y desinfección que deben realizarse antes y después de cada viaje.

Lozada comentó que por ahora la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitirá papeletas informativas. Luego se impondrán las sanciones correspondientes.

PUEDES VER Taxistas deberán usar paneles de protección de acrílico

El MTC también ha dispuesto fomentar el pago electrónico para evitar el contacto a través del dinero, y el uso de ventilación natural para que haya una mejor circulación de aire.

Fiscalización

Las acciones de fiscalización se llevarán a cabo por medio de la ATU con acompañamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía. Hay 32 puntos claves en Lima y Callao en donde se realizará el control correspondiente, según fuentes de la ATU.

Actualmente, en Lima y Callao hay 101 mil taxistas formales.

Newsletter LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.