EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Lambayeque: renuncia funcionario clave en la Gerencia Regional de Salud

Leonardo Muñoz

Continúan las renuncias y cambios al interior de la Geresa Lambayeque.
Continúan las renuncias y cambios al interior de la Geresa Lambayeque.

En la práctica sería el subgerente regional de Salud. Tenía entre sus funciones monitorear las estrategias sanitarias en los servicios de salud.

Coronavirus en Perú. En plena pandemia, el director ejecutivo de Salud Integral a las Personas, Víctor Castro Ramos, renunció de forma irrevocable al cargo que tenía en la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

A través del oficio n.° 000106-2020, el pasado martes 9 de junio, el funcionario presentó su dimisión ante el gerente regional de Salud, Juan Ordemar Vásquez, tras permanecer cuatro meses en el cargo. No obstante, la renuncia todavía no ha sido aceptada.

PUEDES VER Lambayeque: hospitales de EsSalud sin ventiladores mecánicos disponibles

“Con el debido respeto presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de director ejecutivo de Salud Integral a las Personas, a la vez agradecerle de antemano por la confianza que depositó en mi persona”, se lee en el documento suscrito por el funcionario, quien se encargaba de monitorear las estrategias sanitarias en todos los servicios de salud.

Según fuentes consultadas por La República, Castro Ramos presentó su renuncia por motivos personales, en medio de la presión que existe hacia la Geresa por el manejo de la emergencia. Debido al nivel de responsabilidad, en la práctica, el funcionario cumplía las funciones de subgerente regional de Salud.

En lo que va de la emergencia sanitaria, esta sería la segunda renuncia al interior de la Geresa. No obstante, el gobernador ha realizado seis modificaciones en entidades vinculadas al sector Salud. Entre ellas la Dirección de Medicamentos y los dos cambios de administrador en la Geresa, donde finalmente dejó a su jefe de Logística -Wilmer Guerrero Vásquez- como responsable.