Más de 4 mil personas se recuperaron de la COVID-19

En la foto: Valerio Santa Cruz Fernández, el cajamarquino de 90 años que venció a la enfermedad. Foto: Ministerio de Salud.

¡Buena noticia! Hasta la fecha, el país ha sido testigo de la recuperación de más de 100.000 pacientes infectados con el virus.

Sociedad LR
12 Jun 2020 | 13:42 h

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este último 11 de junio que, desde el inicio de la pandemia, un total de 102.429 pacientes positivos al nuevo coronavirus se recuperaron de la enfermedad, luego de contar 4.398 nuevos casos.

Entre estos están incluidos aquellos que cumplieron un período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

PUEDES VER: Chiclayo: envían a la cárcel a sujeto por robar celular a mujer

Tan solo en las últimas 24 horas, la entidad reportó que 4.398 pacientes ya han superado la enfermedad gracias a la intervención oportuna del personal de salud. Así fue como la cifra superó los 100.000 el último jueves.

A través de un documento oficial, la institución regidora del sector salud en el país resaltó los casos más emblemáticos entre los ciudadanos y ciudadanas que lograron recuperarse.

Por ejemplo, menciona a Valerio Santa Cruz Fernández, el cajamarquino de 90 años que fue dado de alta del Hospital Nacional Dos de Mayo luego de vencer a la COVID-19.

Otra paciente de edad avanzada que logró curarse en este nosocomio fue Julia Sánchez Vega, una férrea ayacuchana que está próxima a cumplir 90 años.

PUEDES VER: Detectan desabastecimiento de azitromicina y prednisona en farmacias de Tacna

De igual modo, cientos de padres y madres de familia, médicos, enfermeras, pacientes con comorbilidades, tales como la diabetes, obesidad, hipertensión, se sobrepusieron a la condición médica que acecha al país desde la quincena de marzo.

Un caso particular fue el un excombatiente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el sargento en situación de retiro Maikol Awananch Ugrum (29), quien también forma parte de la lista de aquellos libres de la COVID-19.

El comunicado del Minsa asegura que todos ellos ya se encuentran en casa y, a través de las indicaciones de sus médicos, planean mantener su buen estado de salud, así como continuar con las medidas sanitarias recomendadas por el Estado.

Video Recomendado

Lazy loaded component