VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Bádminton es el primer deporte en regresar a sus entrenamientos

Actividad cuenta con un protocolo aprobado por el Minsa que permite a los deportistas reanudar su entrenamiento. Pronto, más deportes se sumarán a la lista.

Deporte tuvo su protocolo aprobado por el Minsa y el IPD. Foto: Legado Lima 2019. Foto: Legado Lima 2019.
Deporte tuvo su protocolo aprobado por el Minsa y el IPD. Foto: Legado Lima 2019. Foto: Legado Lima 2019.
Sociedad LR

El bádminton se convirtió en el primer deporte en regresar a su rutina de entrenamientos. Esto gracias a que posee un protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano de Deporte (IPD).

Dicha actividad se realizará en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y cumplirá todos los requisitos exigidos para sus deportistas y paradeportistas.

PUEDES VER: Dictan 10 años de cárcel a sujeto por el robo de un celular en Tacna

Es así que durante la mañana del 10 de junio, el Polideportivo 2 de la sede mencionada se vio repleto de raquetas y volantes como lo solía estar hacía más de meses, antes del período de aislamiento social obligatorio.

Seleccionados como Daniela Macías, Fernanda Saponara, Inés Castillo y José Guevara se turnaron el espacio de entrenamiento con los representantes de parabádminton, Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea.

Por otro lado, Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Peruana de Bádminton, aseguró que los deportistas fueron sometidos a pruebas para identificar si estaba contagiados con el SARS-CoV-2 antes de volver a entrenar.

PUEDES VER: En Puno, organizan “radiotón” para recolectar donativos a favor 5 hermanitos huérfanos

Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, señaló que se estaba ante el inicio de una nueva etapa para el deporte peruano.“Esperamos volver pronto con las competencias televisadas, con escenarios modernos que nos dejó Lima 2019, pero sin público", aseveró.

Ahora, a los jóvenes badmintonistas y parabadmintonistas les espera una dura etapa de preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

PUEDES VER: Huancayo: denuncian compra sobrevalorada de bolsas para cadáveres

MÁS DEPORTES

Valenzuela, además, anunció que en los próximos días otros deportes se irán sumando a la lista de aquellos que retomarán el espacio de la Villa Deportiva Nacional. “Pronto volverá el bowling, el tiro, el paratiro, el karate (kata), el salto largo, entre otros”, enumeró el directivo.

“En las instalaciones de la Videna hemos redoblado personal y equipamiento para el lavado de manos, la colocación de alcohol en gel para todas las personas. Ellos pueden entrenar tranquilos, que de la seguridad nos encargamos nosotros”, enfatizó acerca de la manera en que se resguardará la salud.