43 ancianos dan positivo por COVID-19 en Callao

La Diresa del distrito provincial tamizó a un total de 100 adultos mayores a través de pruebas rápidas o serológicas.

De 100 ancianos, 43 dieron positivo a las pruebas rápidas. Fotos: Diresa Callao.
De 100 ancianos, 43 dieron positivo a las pruebas rápidas. Fotos: Diresa Callao.
Sociedad LR

Un total de 43 ancianos fueron identificados como infectados con el virus SARS-CoV-2 por la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

Esto luego de que se aplicara 100 pruebas rápidas como parte de la campaña ‘Abuelitos Sanos juntos contra la COVID-19’ que busca identificar y monitorear en sus hogares a aquellos y aquellas que resulten positivos.

PUEDES VER: Ya van 173 policías y 10 bomberos fallecidos por COVID-19 en el país

“Nuestro objetivo es poder hacer la mayor cantidad de pruebas posibles para promover el aislamiento de los contagiados y brindar medicinas a quienes lo necesiten", afirmó la doctora Khathey Pacheco, directora de la Diresa Callao.

Ella explicó que la iniciativa se llevó a cabo por encargo del gobernador Dante Mandriotti. Este encargó a la gerencia de desarrollo social del Gobierno Regional del Callo realizar un registro de los adultos mayores más vulnerables del a región.

En coordinación con las municipalidades, se ha logrado reunir una lista de ciudadanos y ciudadanas de 60 años para arriba. Además, “hoy [11 de junio], hemos lanzado el programa en el Asentamiento Humano Sarita Colonia”, añadió Pacheco.

PUEDES VER: Envían a prisión a sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija en Arequipa

En la primera jornada de la iniciativa, la Dirección Regional de Salud logró aplicar las pruebas rápidas a 100 adultos mayores. De ellos, se detectaron 43 casos positivos.

"Todos ellos asintomáticos, lo que resulta bastante alentador. Ya los tenemos debidamente identificados y registrados, y vamos a continuar con una labor de monitoreo médico para asistirlos de inmediato de ser el caso. Lo importante es que se les está orientando en el aislamiento”, explicó la profesional médico.