Constatan falta de mascarillas N95 en Hospital Regional Lambayeque

Fiscalía exhortó a directivos de nosocomio a entregue equipos de protección personal y se controle ingreso de personal.

Fiscales constataron falta de equipos de protección en Hospital Regional.
Fiscales constataron falta de equipos de protección en Hospital Regional.
Carlos Vásquez Romero

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo realizó una acción preventiva en el Hospital Regional de Lambayeque (HRL), ante denuncias de los propios trabajadores por la falta de equipos de protección personal (EPP).

La diligencia del Ministerio Público tuvo como finalidad constatar la asistencia y permanencia de personal asistencial en dicho nosocomio; así como las condiciones de seguridad y salud de los empleados.

PUEDES VER Detectan saturación de basura y residuos infecciosos en HRL

En la víspera, la jefa de Departamento de Enfermería, Jéssica Tenorio Delgado, solicitó al director del nosocomio, Omar Tineo Carrasco, la adquisición urgente de mascarillas descartables N95, debido a que no cuenta con stock de estos implementos.

Ante la ausencia del director, los fiscales Erland Sánchez Díaz y Miguel Córdova Santos, se entrevistaron con Álex Bravo Fernández, de Recursos Humanos, quien brindó las facilidades para la diligencia.

En la verificación se revisaron los cuadernos de asistencia, implementados desde el 25 de mayo último para médicos, enfermeras, personal técnico y administrativo de los servicios de UCI, hospitalización y emergencia.

Finalmente, exhortaron al representante a que se reestablezca el control biométrico, que se entregue implementos de protección al personal y se gestione un control policial al ingreso al hospital.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.