EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Chiclayo: ambulantes invaden mercado Modelo y son desalojados [VIDEO]

Carlos Vásquez Romero

@larepublica_pe

11 Jun 2020 | 20:03 h
Comerciantes ambulantes volvieron a ocupar calles aledañas del mercado Modelo.
Comerciantes ambulantes volvieron a ocupar calles aledañas del mercado Modelo.

Aglomeración de los comerciantes en el centro de abastos se hace sin respetar el distanciamiento social.

Decenas de ambulantes volvieron a invadir los alrededores del mercado Modelo en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), para continuar con sus ventas. Autoridades regionales realizaron un desalojo en las principales calles de este centro de abastos.

Al lugar se hicieron presentes autoridades del Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ejército y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), quienes efectuaron un operativo en los exteriores del mercado Modelo.

PUEDES VER Lambayeque: UNPRG destaca en ranking de investigación científica

La operación de la PNP se dio en el marco del estado de emergencia extendido por el Gobierno para hacerle frente al nuevo coronavirus en nuestro país.

Este escenario se ha repetido durante estos últimos días, debido a que muchos de los vendedores ambulantes trabajan diariamente para conseguir sustento económico. Ellos argumentan que no han sido beneficiados por ningún bono social, por lo que sus ingresos económicos han sido reducidos.

Para el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPCh, Luis Miranda Oré, el problema del comercio ambulatorio se agrava porque se ofrece productos que no son de primera necesidad, y que benefician a grandes grupos económicos.

“Aquí está juntada la necesidad y el oportunismo de algunos comerciantes. Es una venta indiscriminada en la vía pública, y lo peor es que no se respeta el distanciamiento social”, expresó.

Lazy loaded component

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.