VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Aprendo en casa: distribuyen 14 mil textos escolares en Chiclayo

Escolares de diferentes distritos contarán con cuadernos de trabajo para educación a distancia.

Textos escolares complementará el trabajo a distancia.
Textos escolares complementará el trabajo a distancia.
Hugo Daniel Barrios

Aprendo en casa. Con el fin de complementar el trabajo educativo que se ha puesto en marcha en este año a raíz de la propagación del coronavirus, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo ha iniciado la redistribución de los cuadernos de trabajo en las instituciones educativas comprendidas dentro de su jurisdicción.

La medida ha sido adoptada de acuerdo a las disposiciones de la Resolución Ministerial N° 176-2020-MINEDU con la finalidad de asegurar el buen desarrollo de las clases a distancia.

PUEDES VER: Chiclayo: Policía interviene a parejas que ocupaban hotel en plena cuarentena [VÍDEO]

Se atenderá con más de 14 mil 770 textos a escolares del Programa no escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), escuelas del nivel inicial, primaria y secundaria de la provincia, teniendo como rutas iniciales Chiclayo, La Victoria, Reque, Monsefu, José Leonardo Ortiz, Picsi, Pomalca, Tumán, Pátapo, Lagunas, Zaña, Cayalti, Nueva Arica y Oyotún.

Los textos corresponden a las áreas de comunicación, matemática y tutoría y serán distribuidos a través de una empresa de transportes, según informó la UGEL Chiclayo, cumple con el protocolo del Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe precisar, que en días previos los directores de las instituciones educativas públicas alcanzaron a la UGEL Chiclayo, la relación actualizada de sus estudiantes matriculados para determinar en qué colegios había excedente de cuadernos de trabajo y en qué lugares hacía falta.

También se ha informado acerca de la aprobación de un nuevo lote con el fin de atender a los estudiantes que provienen de traslado. La impresión del material debe ser autorizada por el Ministerio de Educación (Minedu).