Expulsan a ecuatorianos que ingresaron ilegalmente en avioneta que se estrelló en Tumbes

Uno de los expulsados fue llevado en una ambulancia por su delicado estado de salud. (Foto: Migraciones)

Ambas personas eran buscadas por la justicia de su país.

Sociedad LR
10 Jun 2020 | 19:01 h

La Superintendencia Nacional de Migraciones expulsó a los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que ingresaron de manera ilegal al Perú y sufrieron un accidente en avioneta el pasado 8 de junio en la zona de El Bendito, en el distrito de Zarumilla, región Tumbes.

Los extranjeros fueron identificados como Jocelyn Mieles Zambrano (25) y Daniel Salcedo Bonilla (31), quien portaba documentación falsa y tuvo que ser conducido hasta la frontera con Ecuador en una ambulancia por encontrarse gravemente herido producto del accidente aéreo.

PUEDES VER Avioneta ecuatoriana se estrella en Tumbes, fallece un tripulante y otro se fuga [FOTOS]

Migraciones emitió la orden de expulsión de Mieles Zambrano, a través de la Resolución Gerencial N° 2616, y la de Salcedo Bonilla, con Resolución Gerencial N° 2617, por vulnerar el orden público al haber violado el cierre de frontera establecida por el Gobierno peruano desde mediados de marzo pasado.

En coordinación con la Cancillería y la Policía Nacional del Perú (PNP), ambos ciudadanos fueron entregados a las autoridades ecuatorianas en el Puesto de Control Migratorio CEBAF Ecuador.

El caso

El lunes 8 de junio, una avioneta tripulada ingresó sin permiso a territorio peruano. Tras sufrir un desperfecto mecánico, terminó por estrellarse en la carretera del sector El Bendito, en Zarumilla.

PUEDES VER Jocelyn Mieles: la exreina de belleza que estuvo en la avioneta que cayó en Tumbes

Uno de los tripulantes falleció, uno fugó y dos fueron conducidos de emergencia al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

El accidente no pasó desapercibido por los medios ecuatorianos, quienes reconocieron que una de las heridas se trataba de una ex reina de belleza que había representado a su país en dos certámenes.

En entrevista con el diario ecuatoriano Extra, la joven contó que vino junto a su novio Daniel Salcedo Bonilla, investigado por corrupción, para celebrar su cumpleaños 26, pero nunca imaginó que terminaría en tragedia.

PUEDES VER Tumbes: herido de avioneta estrellada se cambió de identidad por actos de corrupción

Según el médico que atendió a los heridos en el hospital, ella terminó con la clavícula fracturada, mientras que su pareja resultó con daño severo, en terapia intensiva, pero además dio positivo para coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component