San Borja: capturan a tres delincuentes tras persecusión y balacera en la Panamericana Sur [VIDEO]

Persecución a delincuentes. Créditos: La República.
Persecución a delincuentes. Créditos: La República.

Entre el armamento incautado se encontraron dos armas de fuego, una pistola y un revolver munición. Ellos planeaban realizar asaltos en toda la zona de Surco.

Miembros de la Policía Nacional de la comisaría de San Borja en compañía de otros efectivos policiales lograron la captura de tres delincuentes tras una intensa persecución por la Panamericana Sur. Mediante el Plan Cerco se pudieron cerrar las principales avenidas y calles, y detuvieron a los asaltantes en el límite de dos distritos.

Según declaraciones de la Policía Nacional del Perú a Diario La República, ellos detuvieron en un primer momento al vehículo; sin embargo, se dieron a la fuga. En ese momento, inició la persecución con armas de fuego hasta que un disparo dio en la llanta del auto de los criminales.

PUEDES VER ¡Que los maten!: vecinos de Puente Piedra indignados por nuevo asalto de los mismos delincuentes

Según declaraciones del comandante general de la PNP, Héctor Loayza, los delincuentes portaban dos armas de fuego, una pistola, un revolver munición y pasamontañas. Además, tenían planos de lugares a donde iban a asaltar.

#AlertaRTV | San Borja: caen tres delincuentes tras persecución y balacera. Se les halló armas de fuego, pasamontañas, canguros.

Posted by Diario La República on Wednesday, June 10, 2020

“Pese al estado de emergencia, no se ha dejado la delincuencia en ningún momento. Estamos atentos ante ello. Nos olvidamos de cualquier enfermedad y combatimos", mencionó. Según los agentes, las tres personas a bordo del vehículo con la placa BBI-212 tenían una actitud sospechosa desde la zona Rosa Toro.

“Esto ha sido gracias a la intervención oportuna de la Policía de la comisaría de San Borja. Al momento del alto se dieron a la fuga y ahí es donde inicia la persecución. Allí hubo un intercambio de disparos”, detalló.

Los criminales tendrían los nombres de Ángel Quincho Ginés, Walter Choque y Félix Enrique Ramos Zeballos. Según las investigaciones, aún continúan en revisión de antecedentes penales.

PUEDES VER “¿Quién va a vivir con 380 soles?”: ambulante reclama por falta de ayuda de autoridades en SJM [VIDEO]

Uno de ellos recibió un disparo a la altura de la espalda, por lo que recibió primeros auxilios y el posterior traslado a un nosocomio del distrito. Los criminales aún permanecen en el piso para ser llevados a la dependencia policial más cercana.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component