Puno: A mujer le robaron S/ 80 mil bajo amenazas y mientras era cogoteada

10 Jun 2020 | 16:05 h
La Republica
Dos sujetos cogotearon a la mujer cuando caminaba por las calles de la ciudad de Juliaca. Foto referencial.

Víctima trasladaba S/ 80 mil en su cartera mientras caminaba por la ciudad de Juliaca, en la región Puno. Criminales perpetraron el asalto en pleno toque de queda por el coronavirus. 

Puno. En pleno toque queda contra el avance del coronavirus, Zumilda Cuno Quispe (43) sufrió el robo de S/ 80 mil soles, dinero que tenía en su cartera. Dos sujetos la cogotearon cuando caminaba por las calles de la ciudad de Juliaca.

El crimen, de acuerdo a la denuncia interpuesta por la víctima, se perpetró al promediar las 22:00 horas del martes, en la intersección del jirón Cahuide con el pasaje Túpac Amaru, en pleno centro de Juliaca.

PUEDES VER: Joven mototaxista y su tío mueren tras violento choque en vía Puno – Desaguadero [VIDEO]

La mujer, en su denuncia contó que cuando uno de los sujetos la tenía sujetada del cuello le hicieron una advertencia. Si gritas te mato, le gritaron haciéndole elegir entre el dinero o su vida. El atraco no duró más de 30 segundos. Uno la tenía casi asfixiándola y el segundo delincuente era el responsable de sustraerle el dinero. Fugaron con rumbo desconocido.

La mujer no explicó de dónde sacó tanto dinero. En la División de Investigación Criminal alegó que era empresaria. Efectivos de Criminalística hicieron una búsqueda rápida por varios puntos de la ciudad de Juliaca, pero no dieron con el paradero de los facinerosos.