Piden ayuda para cinco hermanitos de Puno que quedaron huérfanos en plena cuarentena 

11 Jun 2020 | 2:11 h
Niños quedaron al cuidado de su tía y ella necesita ayuda. Foto: Video Radio Villa Orurillo.
Niños quedaron al cuidado de su tía y ella necesita ayuda. Foto: Video Radio Villa Orurillo.

Los niños de entre 3 y 13 años de edad perdieron a su padre y madre. Los pequeños quedaron al cuidado de su tía, quien requiere de ayuda. Triste caso se registró en el distrito de Asillo, provincia puneña de Azángaro.

En medio de la pandemia por el coronavirus, la tragedia alcanzó a cinco hermanitos que quedaron huérfanos de padre y madre. Los pequeños son procedentes de la comunidad de Coquemocco, distrito de Asillo, provincia puneña de Azángaro.

Los niños de 13, 9, 8, 5, 3 años de edad perdieron recientemente a su padre Julio Hancco Cansaya, quien falleció en pleno estado de emergencia. Él se encargó de la crianza de sus hijos luego que su esposa murió.

PUEDES VER: Abandonaron a seis niños en Tacna desde que se inició la emergencia por la pandemia

Ahora, los niños se quedaron al cuidado de su tía Basilia Hancco Cansaya, pero ella carece de los recursos económicos para mantener a sus sobrinos. Ella pide la colaboración de la población y las autoridades.

“Hermano, hermana les pido que me ayuden con cualquier monedita o alimento por favor”, dice entre lágrimas Basilia.

Conmovidos por el caso de los pequeños, los vecinos llegaron hasta la vivienda de la familia para regalarles productos de primera necesidad y ropa.

PUEDES VER: ¡Venció al coronavirus! Mujer de 67 años se recupera de la COVID-19 en hospital de Puno

De igual forma, el alcalde de Orurillo, Alain Mendizabal, y trabajadores de la municipalidad distrital, hicieron una colecta de dinero.

Las personas interesadas en apoyar, pueden comunicarse al número de celular 969053824 de Basilia Hancco Cansaya. Ella requerirá mucho apoyo dado que la mayoría de los niños aún son pequeños.

Video Recomendado

Lazy loaded component