Clausuran Pardos Chicken y Las Tinajas de La Molina por insalubres

En los locales se hallaron insumos vencidos o sin fecha de expiración, basura al costado del pollo, entre otros ambientes insalubres e irregularidades. Asimismo, no todos los trabajadores se habían sometido a pruebas de descarte de la COVID-19.

Locales permanecerán cerrados hasta que subsanen observaciones. (Foto: Ministerio Público)
Locales permanecerán cerrados hasta que subsanen observaciones. (Foto: Ministerio Público)
Sociedad LR

Un operativo conjunto entre el Ministerio Público y otras autoridades terminó en la clausura de las pollerías Pardos Chicken y Las Tinajas de La Molina por incumplir con varias medidas de salubridad.

En los establecimientos de comida se hallaron productos vencidos, botellas de chicha sin el rótulo de la fecha de expiración ni de empaque, lugares sucios y otras irregularidades.

PUEDES VER Usuario denuncia que pidió pollo a la brasa y halló gusano en su ensalada [VIDEO]

El Pardos Chicken no se encontraron los implementos para medir la calidad del aceite, los ambientes estaban insalubres, el azúcar se guardaba en contenedores de dudosa procedencia y las papas para freír no contaban con rótulos de fabricación.

Asimismo, el frigorífico se encontraba en mal estado, había basura al costado del pollo que finalmente era vendido al público, el área del lavado estaba sucio y los techos, paredes y cables no estaban conservados adecuadamente.

En ese local, se constató que solo siete trabajadores habían pasado la prueba para descartar si son portadores del coronavirus.

PUEDES VER Encuentran ropa interior junto a pollos para delivery de cuarentena

En Las Tinajas se detectó una cisterna de agua con suciedad en las paredes, sin la tapa hermética y bajos niveles de cloro residual. Al igual que en el otro establecimiento, los ambientes lucían sucios y había productos vencidos.

Todas la irregularidades fueron registradas en video y fotos con la autorización de los administradores de los locales ubicados en la avenida Los Ingenieros y el Óvalo Cóndores.

Por cometer faltas consideradas como graves, los locales fueron multados y permanecerán cerrados hasta que subsanen las observaciones realizadas. Asimismo, todos lo decomisado fue conducido a la Municipalidad de La Molina.

PUEDES VER Usuaria denunció haber encontrado un cabello en presa de reconocida marca de comida rápida

La acción de control estuvo a cargo de la fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina y contó con la participación del Ministerio de Salud (Minsa), la municipalidad distrital y el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la zona.

La representante del Ministerio Público anunció que durante el estado de emergencia intensificarán los operativos en mercados, supermercados y establecimientos de venta de comida para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.