Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Hay Festival recibe premio y se confirma edición en Arequipa

Distinción. Galardón de Principe de Asturias se entregó en Londres. Allí se confirmó que actividad será del 5 al 8 de noviembre.

La Republica
Confirmado. Hay Festival Arequipa será en noviembre.

Deysi Pari

Arequipa

El Hay Festival, uno de los festivales culturales más importantes del mundo y que también se realiza en Arequipa desde 2015, ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

El mismo galardón lo ha obtenido la Feria del Libro de Guadalajara. Este premio es concedido a la persona o instituciones que hagan un importante aporte a la cultura universal. Se entrega desde 1981. Desde Londres, la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, señaló que reciben el premio con más prestigio en España, “como una reivindicación del poder de la palabra, de la literatura, de los espacios para compartir y promocionar libros”.

PUEDES VER: Hay Festival recibe premio y se confirma edición en Arequipa

En el contexto que el mundo está viviendo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, significa un aliciente para un sector que está en crisis como muchos otros. Cristina Fuentes dijo que esto anima a todos a seguir luchando por los libros y el diálogo. Recordó que el Hay Festival, originario de la localidad galesa de Hay-on-Wye, se realiza en Cartagena, Querétaro y Arequipa.

Justamente la edición que se realiza en la Ciudad Blanca está programada del 5 al 8 de noviembre de este año. La directora confirmó que se realizará de todas maneras, sea de forma virtual o, si es posible, con algunos encuentros físicos.