Descenso de la temperatura llegará a -14°C en algunas zonas de Arequipa

10 Jun 2020 | 16:38 h
temperatura helada

Senamhi prevé descenso de la temperatura durante las noches, desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de junio. Además, se presentarán ráfagas de viento.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó el descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región Arequipa desde la madrugada del jueves 11 hasta la mañana del sábado 13 de junio.

El fenómeno meteorológico se registrará en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa y Caraveli.

PUEDES VER: PETA denuncia maltrato y tortura contra alpacas durante esquilado en Perú [VIDEO]

Se esperan temperaturas inferiores a -14°C sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) de la sierra sur. Durante la vigencia del aviso, se espera escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas superiores a 30 km/h en horas de la tarde.

Además, Senamhi informó que habrá cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, y cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, sugiere usar ropa de abrigo como chompas, guantes y gorro. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, debe evacuar inmediatamente a la persona hacia el centro de salud más cercano.

Video Recomendado

Lazy loaded component