Sociedad

Buscan a hombre de 89 años que desapareció de su vivienda en Santa Anita

Cuando la hija del anciano se levantó, encontró la puerta del primer piso abierta, pero no vio a su padre en ninguna parte.

Familia que presume que octogenario salió de su casa antes de las 6:00 a.m. (Foto: Composición La República)
Familia que presume que octogenario salió de su casa antes de las 6:00 a.m. (Foto: Composición La República)
Sociedad LR

Luis Vidal y su familia no viven tranquilos desde que su abuelo Víctor Cueva Rojas (89) desapareció de su vivienda ubicada en la primera etapa de la urbanización Las Praderas, en el distrito de Santa Anita.

El día lunes 8 de junio, Luz Cueva Yauri, hija del anciano, se levantó a las 7:00 a. m. y encontró la puerta del departamento del primer piso abierta. Pensó que su padre había subido al tercer nivel, ya que lo tenía como costumbre. Cerca de las 7:30 a. m. lo llamó para desayunar, pero el hombre no contestó, así que subió, pero no lo halló.

Junto con su hijo salieron a buscarlo a la calle. Consultaron con los mototaxistas del paradero ubicado frente a la casa y con los vendedores del mercado a pocas cuadras, pero todos dijeron que no lo vieron.

El nieto del desaparecido declaró que cuando fueron a poner la denuncia en la comisaría de Santa Anita no se la quisieron recibir porque le indicaron que debían pasar 48 horas.

También solicitaron los videos de las cámaras de seguridad a la Municipalidad de Santa Anita, pero les dijeron que sin una denuncia no se les podía entregar.

Así que fueron hacia la Depincri de Ate, donde un mayor de la Policía los ayudó para sentar la denuncia por desaparición. Con el documento regresaron al municipio y allí les comunicaron que ellos revisarían las cámaras. Horas después les señalaron que el anciano no aparece en ninguna de las tomas.

No obstante, la familia pide acceder a los videos y revisar por su propia cuenta. Aseguran que anteriormente una persona conocida desapareció y en la municipalidad les dijeron que no salía en los videos, pero luego se supo que sí.

Además de buscar en las calles, la familia ha ido al Hospital Bravo Chico el lunes y el martes, así como a postas médicas y un albergue que acoge a ancianos en Santa Anita, sin embargo, no lo han encontrado.

Presumen que el anciano salió de la casa antes las 6.00 a. m. ya que a esa hora uno de los inquilinos aseguró haber visto abiertas tanto la puerta del primer piso como la de la entrada general.

Información importante

El señor Víctor mide 1.75 metros aproximadamente, es de contextura delgada, tez trigueña, nariz aguileña, cejas poco pobladas, lampiño y casi nada de cabello. Sus características físicas más notorias son la falta de dientes y que tiene una prótesis en la mandíbula.

Tras revisar su habitación, se presume que el hombre salió vestido con un pantalón crema, zapatos azules, chompa ploma y llevaba puesta una boina negra.

Si lo ha visto o conoce de algún dato que ayude a dar con su paradero, no dude en comunicarse con su familia a los teléfonos 942 893 504, 961 077 550 o (01) 354 2069.