Cusco: Incautan 18 mil latas de conserva de dudosa procedencia que iban a vender [VIDEO]

10 Jun 2020 | 12:15 h
Fue la Policía Fiscal de Cusco quien descubrió la ilegal mercadería. Iban a colocar etiquetas en las latas de dudosa procedencia.
Fue la Policía Fiscal de Cusco quien descubrió la ilegal mercadería. Iban a colocar etiquetas en las latas de dudosa procedencia.

La Policía Fiscal también halló cientos de etiquetas de marcas conocidas, las mismas que iban a colocar en las latas sin ningún tipo de registro. Dos comerciantes dijeron ser los propietarios.

Un total de 18 mil 48 latas de conserva de pescado, sin ninguna marca, ni registro, fueron incautadas por personal de la Policía Fiscal en Cusco. Los agentes previamente habían hecho un trabajo de inteligencia al tener la sospecha de que el producto tenía una dudosa procedencia, que podría atentar contra la salud.

El operativo se efectuó la tarde de ayer, cuando los comerciantes descargaban las cajas en plena avenida Ejército. La ilegal mercadería está valorizada en unos 50 mil soles y habían sido transportada en el camión de placa X1L 844.

PUEDES VER:Cusco: Policía captura a dos sujetos que transitaban en mototaxi con arma de guerra

Constataron que las conservas de pescado no tenían rótulos de ninguna marca, ni registro alguno, situación que llevó a los agentes de la Policía Nacional a realizar una revisión en el domicilio donde se descargaba la mercadería.

En el inmueble 327 de esta transitada vía, se encontró más cajas de conservas, pero algo más preocupante es que se hallaron cientos de etiquetas impresas de las marcas Gloria, A1 y Portola, las mismas que iban a ser colocadas a estos productos de dudosa procedencia.

PUEDES VER:Cusco: Confirman sentencia de cadena perpetua para padrastro violador

Al interior de esta vivienda también se detuvo a Patrick Arsemil Sanchezde 35 años y Lourdes Emerita Mamani de 65 años, quienes reconocieron ser los propietarios de esta mercadería que iba a ser puesta a la venta.

Los comerciantes presentaron una guía de remisión a nombre de la empresa Inversiones Valsor SAC, en la que figura la compra de 376 cajas de conserva de pescado, cada con 48 unidades, con un valor de 50 mil soles. Todo fue incautado para iniciar con las investigaciones correspondientes que determinarán la procedencia, legalidad y sobre todo si estos productos cumplían las condiciones para el consumo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component