Cierran tienda Makro en Arequipa por casos positivos de coronavirus [VIDEO]

10 Jun 2020 | 15:02 h
Supermercado deberá desinfectar instalaciones antes de reapertura.

La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero dispuso el cierre temporal del supermercado mayorista. Para reaperturar deberán desinfectar las instalaciones y aplicar pruebas rápidas a todos los trabajadores.

En un operativo inopinado, el supermercado Makro fue cierre temporalmente por la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa, al haberse presentado -según la comuna- dos casos de coronavirus.

El establecimiento se dedica a la venta al por mayor de diversos productos e insumos y está ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

PUEDES VER: Avifavir: Gobernador de Arequipa pedirá a Rusia acceso al medicamento aprobado contra la COVID-19

El subgerente de Fiscalización, Moisés Valdéz, señaló que realizan este tipo de acciones en amparo del D.S. O11-2020 PRODUCE, donde se determina que a la sola presencia de un caso de COVID-19 en un local de expendio de productos, debe ser cerrado inmediatamente por la autoridad local.

La empresa tiene que desinfectar sus instalaciones y aplicar las pruebas rápidas a todos sus trabajadores. De igual forma, deberán instalar todos los protocolos de bioseguridad.

Lazy loaded component

Según Valdéz, la administración del establecimiento señaló que realizaron las desinfecciones. Sin embargo, tendrán que replicar esta limpieza en todo el local con supervisión del municipio y tener un certificado negativo por coronavirus de sus trabajadores para la reapertura.

“Nosotros estamos procediendo en precaución de la salud de todos usuarios de este supermercado”, indicó el funcionario.

Comunicado

Makro Perú emitió un comunicado donde informa que desde el primer día del estado de emergencia sanitaria por la pandemia vienen ejecutando el protocolo de salud y seguridad.

Asimismo, informó que las instalaciones de la tienda de Arequipa, una vez detectados los casos, han pasado por todos los procesos de limpieza y desinfección el sábado 6 de junio. Esto en línea con los parámetros internos y los establecidos por la OMS y el MINSA. Los contagiados fueron puestos en aislamiento domiciliario de inmediato.

Comunicado Makro.