Buscan extender plazo para expropiar tiendas del mercado Modelo hasta el 2022

Congresista Rolando Campos sustentó su proyecto de ley ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.

Piden que expropiación de tiendas del Mercado Modelo de Chiclayo se extienda hasta el 2022.
Piden que expropiación de tiendas del Mercado Modelo de Chiclayo se extienda hasta el 2022.
Yoyse Machuca

El parlamentario Rolando Campos Villalobos sustentó ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, su proyecto de ley que impulsa la prórroga de la expropiación de las tiendas del Mercado Modelo por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo hasta el 31 de diciembre del 2022.

Indicó que su Proyecto de Ley n.° 5138/2020-CR que propone modificar el artículo 6 de la Ley 30436, que declara de necesidad pública la construcción de la obra municipal denominada nuevo y moderno Mercado Modelo de Chiclayo, así como la expropiación de inmuebles para la ejecución de la obra, modificado por Ley 30760.

PUEDES VER | Amazonas: Cuatro ronderos de Luya resultaron contagiados con COVID-19

Manifestó que la iniciativa legislativa plantea la ampliación del plazo hasta el 31 de diciembre del 2022 para que la Municipalidad Provincial de Chiclayo concluya la ejecución de las acciones del proceso de expropiación de la totalidad de los inmuebles ubicados en el Mercado Modelo de Chiclayo.

Campos Villalobos señaló que la infraestructura de este centro de abasto se encuentra desfasada pues su construcción data de hace más de 60 años, y en la actualidad alberga a más de 4 mil comerciantes del interior y exterior del mercado.

Disminuirá informalidad

“La informalidad en los alrededores se vería disminuida con la construcción de un nuevo y moderno mercado modelo puesto que podría albergar a más comerciantes, generaría un movimiento económico constante, mejoraría las condiciones de trabajo, salubridad, seguridad y el servicio que se brinda a la población”, agregó.

El congresista exhortó al alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas a trabajar en conjunto y atender esta demanda que por años fue postergada por las anteriores autoridades.

PUEDES VER | Talara: dictan nueve meses de prisión para sujeto que robó productos de belleza

“Conocemos la difícil situación por la que está atravesando el país, la región y las provincias; lo que genera que muchos proyectos se queden en el tintero; sin embargo, invoco a la autoridad provincial a seguir impulsando la ejecución de proyectos que busquen mejorar la calidad de los servicios públicos”, puntualizó el legislador.