Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Sociedad

Buena noticia: implementarán cuatro kilómetros de ciclovías en Lambayeque

Buscan incentivar el uso de la bicicleta en distrito chiclayano de Reque. Un transporte que apuesta por el ejercicio y la vida sana.

Ciclovías avanzan en el norte peruano (Foto: Captura)
Ciclovías avanzan en el norte peruano (Foto: Captura)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. Para incentivar el uso de la bicicleta para el transporte ciudadano, como una clara apuesta al ejercicio y la vida sana, la municipalidad del distrito de Reque (Chiclayo) implementará cuatro kilómetros de ciclovías. Una gran noticia en medio de la pandemia por COVID-19.

Se supo que la medida fue aprobada mediante la Ordenanza Municipal N° 008-2020-MDR/CM que en medio de la pandemia por el coronavirus busca encontrar formas que sean la base de una transformación de la movilidad.

Y que al mismo tiempo eviten aglomeraciones y promuevan la práctica deportiva para la buena salud.

El alcalde, Julio Huerta manifestó que las ciclovías son una importante solución al transporte de los ciudadanos.

Y que las mismas proveerán una infraestructura en la que el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones. Además de ser un sistema de transporte eficiente y amigable con el medio ambiente.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.