Vacunan a 600 niños y adultos mayores contra la influenza y neumococo en Ticlio Chico

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jun 2020 | 22:04 h
Vacunación de menores edad y población de riesgo. Créditos: Andina.
Vacunación de menores edad y población de riesgo. Créditos: Andina.

El Ministerio de Salud acudió para vacunar a la población de riesgo en busca de prevenir las infecciones respiratorias.

Alrededor de cinco brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) vacunaron este martes 9 de junio a niños y adultos mayores contra la influenza y neumococo en la ciudad Gosen, conocida como Ticlio Chico, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Este trabajo lo han realizado a fin de que se protejan contra las enfermedades respiratorias como influenza, que son muy frecuentes en épocas de otoño. La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, se encargó de la supervisión de la jornada en conjunto con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.

PUEDES VER VMT: detienen a grupo de hombres que pretendía jugar fulbito en losa deportiva

Según datos sobre ‘Ticlio Chico’, la humedad puede llegar hasta el 100 %. “Se está trabajando en forma focalizada, llegando a vacunar a lugares donde hay más riesgo para niñas, niños y adultos mayores y así protegerlos de las infecciones respiratorias agudas y neumonía”, mencionó Zerpa, quien agregó que el invierno se acercaba este próximo 20 de junio.

Las brigadas de salud también resolvieron las consultas de todos los pobladores que desconocían sobre los alimentos y cuidados para estas épocas. Agregaron ciertas recomendaciones para reforzar las defensas.

Foto: Andina.

La directora Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, informó que esta actividad se replicará en otros asentamientos humanos de Lima y regiones. Por otro lado, los centros de salud también están organizando vacunaciones para proteger a las poblaciones con mayor riesgo a través de citas.

PUEDES VER Vacuna contra COVID-19 en Perú: “El día sábado realizaremos la vacunación simbólica de dos alpacas”

Estas vacunaciones forman parte de la atención primaria en salud y, por ello, es importante para la población como niños y adultos mayores. Esto se realizó respetando la distancia social y el uso de mascarilla para prevenir la COVID-19.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component