URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Una buena noticia: Talara contará con nuevo hospital para hacer frente al COVID-19

Erick Bazan

@larepublica_pe

09 Jun 2020 | 19:24 h
Luchan contra el coronavirus en el norte peruano
Luchan contra el coronavirus en el norte peruano

Estará a cargo de EsSalud, institución que asumirá la dotación de personal profesional y técnico en la región Piura.

Coronavirus en el Perú. La región de Piura es una de las más golpeadas por el coronavirus en el norte del país.

Ante ello, se anunció que la ciudad de Talara contará con un Hospital Modular y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para hacerle frente al COVID-19.

PUEDES VER: Diseñan cánulas de alto flujo de oxígeno para combatir COVID-19

El mismo se realizará como parte de las próximas acciones de responsabilidad social de la empresa Petroperú.

Además, contará con un área hospitalaria de 400 metros cuadrados para brindar atención oportuna a pacientes moderados y graves afectados por la enfermedad.

El moderno establecimiento tendrá una vida útil de 15 años y entrará en funcionamiento a fines de julio, luego de culminar los procesos de adquisición, equipamiento médico e implementación en la explanada del Hospital II de EsSalud.

PUEDES VER: Temperatura baja, un fenómeno que sorprende a los norteños

Asimismo, el establecimiento médico estará implementado con 30 camas para hospitalización de pacientes moderados y 15 para casos de gravedad que requieran atención en UCI.

Contará, también, con modernos equipos médicos que incluyen ventiladores pulmonares, desfibriladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.

PUEDES VER Conoce el distrito piurano que venció al coronavirus

La operación y el mantenimiento del Hospital Modular estará a cargo de EsSalud, institución que asumirá la dotación de personal profesional médico y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento.

El citado nosocomio estará a disposición de todos los casos positivos del virus en la provincia de Talara y no limitará su atención a los pacientes asegurados.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.