Aumenta la presencia de ambulantes en el jirón Raimondi y dejan la zona con basura [VIDEO]

Sin control. En medio del estado de emergencia por coronavirus, cientos de ambulantes dejaban sus mascarillas y guantes en plena avenida.

Aglomeración en el jirón Raimondi. Créditos: Captura Latina.
Aglomeración en el jirón Raimondi. Créditos: Captura Latina.
Sociedad LR

En el día 85 del estado de emergencia por coronavirus, los ambulantes de La Victoria persisten en quedarse en la cuadra 4 del jirón Raimondi en el cruce de Luna Pizarro, e incluso, han aumentado la presencia de más comerciantes que se unen a vender sus productos de manera informal.

Pese a que Lima es la región con mayor número de casos de COVID-19, los ambulantes dejan todo contaminado con mascarillas y guantes que son arrojados a las calles sin importar el estado de emergencia sanitaria. Varias personas llegan desde San Juan de Lurigancho hasta La Victoria para adquirir alguna ropa de invierno para sus familias.

PUEDES VER Vendedora se enfrenta a reportero: "El coronavirus va a contagiar a todos y todos vamos a morir” [VIDEO]

En imágenes recogidas por Latina se observa la gran aglomeración de personas y la ausencia del distanciamiento social, incluso parece un día normal previo a la pandemia por coronavirus. Los vecinos han denunciado la situación ante las autoridades, ya que el foco infeccioso es muy notorio en la zona.

Lazy loaded component

Además, algunas personas buscar argumentar que esto es “una falsa pandemia”. “¿En qué sentido? Desde el inicio de la supuesta pandemia con los reportes médicos nos han dicho que del 85 a 90 % le va a llegar el virus y no va a pasar nada”, intentó replicar un joven que fue interrumpido por el reportero.

La Policía Montada llegó a la zona para retirar a los comerciantes que se dispersaron rápidamente. Sin embargo, los vehículos donde estaban algunos productos fueron decomisados y les pondrán una multa por incumplir con su uso. Los ambulantes se retiraron a la zona de Abascal y aprovecharon para seguir vendiendo.

PUEDES VER Empresario ofrece la recarga de oxígeno a 15 soles el m³ en su local de la avenida de Canta Callao

Hasta la fecha, el distrito de La Victoria tiene más de 4.000 contagiados del virus Sars-Cov-2. El alcalde George Forsyth anunció que están pendientes de varios puntos del distrito para seguir combatiendo el coronavirus.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.