EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

La Libertad: Caen tres hampones que planeaban asaltar a empresario

Wilson Aranda

@larepublica_pe

09 Jun 2020 | 17:54 h
Tres presuntos delincuentes cayeron con armas cuando planeaban asaltar a empresario. (Foto: Difusión)
Tres presuntos delincuentes cayeron con armas cuando planeaban asaltar a empresario. (Foto: Difusión)

Pertenecen a la banda “Los Malditos de Siembra del Valle” y se les halló armas.

La Libertad. La Policía dio un golpe a la criminalidad al desarticular una presunta banda de peligrosos delincuentes que pensaban asaltar la casa de un empresario. Se trata de tres cacos que pertenecerían a la banda “Los Malditos de Siembra del Valle”.

Los hechos ocurrieron este martes a la 1:45 de la madrugada en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre en la provincia de Virú. El personal de la Comisaría de la citada jurisdicción, tras acciones de Inteligencia ejecutaron un operativo por inmediaciones del Bloque B1, manzana B2 de la urbanización Siembra del Valle.

PUEDES VER La Libertad: ronda detiene a policía en auto con 77 paquetes de droga [VIDEO]

En dicho inmueble lograron intervenir a los sujetos identificados como: José Luis Rodríguez Iparraguirre (23), Juan Carlos Blas Ávalos (28) y Casimiro Ríos Sandoval (23).

Al primero de los nombrados en el registro personal se le encontró una pistola marca Taurus, serie N° KBP21949, una cacerina abastecida con 7 cartuchos calibre 38 mm y un equipo celular. A Blas Ávalos se le halló un revólver marca Smith y Wesson calibre 38SPL serie N° BAP0831, abastecido con tres cartuchos sin percutir y un celular. En tanto que Casimiro Ríos tenía en su poder cinco cartuchos calibre 380 y también un equipo celular.

PUEDES VER Trujillo: Mandan a la cárcel a policía por pedir 800 soles

Durante las diligencias de ley, se obtuvo información que Juan Blas registra antecedentes por robo. Asimismo, se obtuvo información que los capturados se dedicarían a cometer ilícitos penales en la provincia de Virú. El trío de maleantes, armas de fuego, municiones y especies incautadas, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú para continuar con las diligencias e investigaciones de ley.