Realizaban prueba rápida de COVID-19 a precios elevados sin tener autorización

Municipio de Chiclayo y Policía indicaron que test tenían un costo de 300 soles. Se encontraron pruebas selladas y medicamentos.

Personal de la comuna de Chiclayo participó en inspección en laboratorio médico.
Personal de la comuna de Chiclayo participó en inspección en laboratorio médico.
Carlos Vásquez Romero

Coronavirus en Perú. Un laboratorio realizaba la prueba rápida para descarte de coronavirus sin tener la autorización de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque. Personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional intervinieron a tres personas.

La intervención se realizó en el centro médico y laboratorio de nombre Cedemet, ubicado en el jirón Tejada nº. 234 del pueblo joven San Antonio. En el lugar se encontró y se detuvo a Elsa Huima Damina (32), Doris Esperanza Castro (39) y Jeny Sánchez Valladolid (32).

PUEDES VER Mujer dio a luz en el pasillo de hospital de Chiclayo [VIDEO]

La inspección contó con el apoyo de personal de Serenazgo de la comuna de Chiclayo y la Policía Nacional. Estos encontraron pruebas utilizadas y selladas; además de medicamentos contra la COVID-19. Se investiga la procedencia de estos dispositivos médicos.

Por cada test cobraban S/ 300 y la consulta médica tenía un precio de S/ 60, según fuente de la Municipalidad de Chiclayo y la Policía Nacional.

Pavel Toro, responsable de la Subgerencia de Imagen Insitucional de Chiclayo, indicó que este centro médico fue clausurado porque no tenía autorizaciones de la Geresa y el municipio provincial.

“Esto es un trabajo de inteligencia, en el que se deben reunir todas las pruebas. Este centro médico no contaba con los permisos necesarios para hacer pruebas de descarte de COVID-19. Por esta razón va a hacer clausurado”, explicó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.