Invocan a ciudadanos y empresas para concretar construcción de albergue permanente ‘Casa de Todos’

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jun 2020 | 16:13 h
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Esta iniciativa busca trasladar a un local fijo a las personas que actualmente se encuentran albergadas en la Plaza de Acho, a fin de que no continúen en las frías calles de Lima.

A inicios de la pandemia del nuevo coronavirus, el alcalde Jorge Muñoz creó un proyecto para albergar a aquellos adultos mayores que vivían en las frías y desoladas calles de Lima. En esa línea, el funcionario edil anunció a La República la construcción de una vivienda que permita realizar esta labor de manera permanente.

Ante ello, la Beneficencia de Lima invocó a los ciudadanos y a las empresas para apoyar la construcción e implementación de un centro de ayuda denominado ‘Casa de Todos’. Esta iniciativa busca reunir dinero para adquirir un terreno en el Cercado de Lima, proyecto que requerirá una inversión de un millón de dólares.

PUEDES VER Anciano ingresó al Hospital Loayza por derrame cerebral y terminó contagiado de COVID-19 [VIDEO]

Con esta iniciativa se podrán refugiar a más de 120 ciudadanos al año, a fin de que no continúen a la intemperie. A la fecha, el 58 % de estas personas son mayores de 65 años y todos presentan algún tipo de padecimiento de salud. La implementación perenne de la ‘Casa de Todos’ permitirá trasladar al primer grupo de refugiados, así como continuar con el rescate de más gente sin hogar a lo largo del tiempo.

“El albergue permitirá rescatar, acoger y reinsertar en la sociedad a 120 personas sin hogar por año. El reto es lograr que, al finalizar la emergencia sanitaria, ninguna de las personas albergadas en ‘Casa de Todos’ de la Plaza de Acho regrese a las calles”, expresó Guillermo Ackermann, presidente de la Beneficencia de Lima.

PUEDES VER Más de 3.000 adultos mayores han fallecido a causa del coronavirus

Los ciudadanos que deseen colaborar con la casa pueden ingresar a http://www.casadetodos.pe/ o comunicarse vía correo a donaciones@beneficenciadelima.org.

Cabe mencionar que, hasta el momento, las donaciones de ciudadanos y de compañías de diferentes sectores económicos como Edenred Perú, entre otras empresas, han permitido alcanzar el 10 % de la meta. Asimismo, otras 136 marcas e instituciones han contribuido con alimentos, víveres, medicinas, mobiliario, productos de higiene, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component