Buena noticia: mejoran canales de riego para reactivar agricultura en Lambayeque

Erick Bazan

@larepublica_pe

09 Jun 2020 | 9:43 h
Impulsarán la agricultura regional en medio de la pandemia por el COVID-19. (Foto: Difusión)
Impulsarán la agricultura regional en medio de la pandemia por el COVID-19. (Foto: Difusión)

Invertirán S/ 4 millones en obras para los distritos de Túcume, Illimo, Pacora, Jayanca, Salas, Chochope, Motupe, Olmos, Cañaris y Pitipo.

coronavirus en el Perú. En medio de la pandemia por coronavirus una buena noticia para Lambayeque y es que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), invertirá más de 4 millones de soles para el mantenimiento de unos 576 kilómetros de canales de riego.

Se supo que las primeras actividades de mantenimiento fueron aprobadas por Resolución Viceministerial Nº 0007-2020 del Minagri.

PUEDES VER: Lambayeque: médico venció al coronavirus y ahora atiende gratis a pacientes

Y la inversión será destinada a la infraestructura hidráulica menor que es administrada por las Juntas de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Motupe, Valle La Leche y Olmos.

Las obras se ejecutarán en los distritos de Túcume, Illimo, Pacora, Jayanca, Salas, Chochope, Motupe, Olmos, Cañaris y Pitipo. La misma que pertenece a la jurisdicción de la Administración Local de Agua Motupe- Olmos-La Leche (ALA MOLL).

Canales de riego

Asimismo se conoció que el “Primer listado de actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes”, aprobado con la resolución viceministerial para acelerar la reactivación del campo y la generación de empleo productivo, contempla a 22 regiones con un total de 4,126 actividades.

Y la meta sería ejecutar 16,844.79 kilómetros por un monto total de 91 millones 193,062 soles.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.