EN VIVO - Real Madrid vs. Barcelona: sigue el partido por LaLiga de España

Fiscalía abrió investigación a Andrés Wiese por presunto acoso sexual a menor de edad

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Jun 2020 | 20:56 h
Según denunció la menor al programa 'Magaly TV La Firme', el actor le envió un video de él desnudo. (Foto: Composición)
Según denunció la menor al programa 'Magaly TV La Firme', el actor le envió un video de él desnudo. (Foto: Composición)

La coordinadora de la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Lima recordó que el acoso sexual es penado hasta con 8 años de cárcel.

La fiscal Kelly Calderón, coordinadora de la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Lima, anunció que la denuncia por acoso sexual en contra del actor André Wiese ya es investigada por un despacho del Ministerio Público.

En conversación con el programa ATV Noticias Juliana, la Dr. Calderón, dijo que la Fiscalía rechaza todas las formas de violencia contra la mujer.

PUEDES VER Menor denuncia que Andrés Wiese le envío imágenes con contenido sexual

“La denuncia existente contra el señor Andrés Wiese en este momento es materia de investigación por parte del Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Especializada de Violencia de Lima por el delito de acoso sexual”, señaló la letrada.

Calderón indicó que el acoso sexual es considerado un delito que se castiga con una pena privativa de la libertad entre los 3 y 8 años.

Lazy loaded component

Para dar inicio a las investigaciones, la fiscal encargada del caso, Dr. Irma Castillo, ha enviado un oficio al programa ‘Magaly TV La Firme’ para solicitar el material que demostraría el hostigamiento del actor hacia la menor de edad.

PUEDES VER ¿Son delito las denuncias contra Andrés Wiese por acoso?

Respecto a la acusación de Mayra Couto, quien también denunció por acoso y maltrato a Andrés Wiese, la fiscal Calderón aseguró que pueden recibir la denuncia de la actriz, a pesar que ella se encuentra en Cuba, ya que el Ministerio Público cuenta con una oficina de cooperación internacional.

Por otro lado, mostró su preocupación porque desde el el 16 de mayo, fecha en la que inició el estado de emergencia, hasta el 31 de mayo, se han registrado doce feminicidios y veinticinco tentativas. De los crímenes consumados, cuatro fueron cometidos dentro del hogar.

“Lamentablemente, como ya lo habían alertado los organismos internacionales, en estos tiempos de cuarentena precisamente son los hogares aquellos lugares, que en vez de significar los más seguros para las mujeres, niños, niñas y adolescentes, son los espacios más peligrosos y donde se están concretando graves actos en contra de las mujeres”, señaló.

PUEDES VER Defensoría realizará seguimiento a las denuncias sobre acoso contra Andrés Wiese

En tal sentido, la Dr. Calderón recordó que la Fiscalía habilitó un número vía WhatsApp para que las víctimas puedan hacer llegar sus denuncias.