EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Puno: Mujer queda desfigurada tras violento ataque de perro en Chucuito

08 Jun 2020 | 19:48 h
La Republica
Por la gravedad de sus lesiones, la mujer fue conducida a emergencias del hospital de Yunguyo. Foto referencial

Las mordidas del can afectaron gravemente la mandíbula y las arterias faciales de la mujer. Herida quedó internada en hospital de Yunguyo, en Puno.

Puno. Una mujer de 57 años de edad resultó gravemente herida luego de ser atacada por un feroz perro. Tal fue la magnitud de las mordidas, que la señora resultó desfigurada. Sus familiares tuvieron que auxiliarla.

Todo ocurrió cerca de las 23:00 horas del sábado en pleno toque de queda. Por razones desconocidas, la mujer se encontraba transitando en una calle del centro poblado de Tuquina, del distrito de Pomata, provincia puneña de Chucuito.

PUEDES VER: Puno: Hallan muerto a policía en puesto de vigilancia fronterizo de Tilali

Estaba oscuro y la mujer no se habría percatado del perro, cuando este la atacó directamente. El can dañó las arterias faciales de la señora y dejó su mandíbula ensangrentada. Los parientes tomaron conocimiento del hecho y enseguida la auxiliaron.

Por la gravedad de sus lesiones, la mujer fue conducida a emergencias del hospital de Yunguyo, donde se quedó internada. Trascendió que la víctima sería sometida a una operación quirúrgica para curar sus lesiones.

PUEDES VER: Puno: Arrestan a una de las más buscadas por tráfico de drogas

CONMOCIÓN

El último fin de semana, el hallazgo de un cadáver que fue devorado por perros causó asombro en la ciudad de Puno. Los restos se encontraban a pocos metros del lago Titicaca en la avenida Costanera Sur. Fueron encontrados por trabajadores de limpieza pública.

La Policía presume que se trata de un varón de 50 años aproximadamente que se quedó dormido en la vía pública por ingerir demasiado alcohol. Fue entonces que una jauría lo habría atacado. No descartan que personas desconocidas hayan abandonado el cuerpo, lo cual llamó la atención de varios canes.