Municipalidad de Lima capacita virtualmente a serenazgos sobre seguridad ciudadana en pandemia

Sociedad LR

Municipalidad de Lima capacita a serenazgos. Foto: Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima capacita a serenazgos. Foto: Municipalidad de Lima

A través de la Escuela Metropolitana de Serenos, el municipio de Lima realiza su primer taller virtual gratuito sobre patrullaje durante la COVID-19.

La Municipalidad de Lima manifestó que son alrededor de 12 distritos de la capital que vienen realizando con gran éxito las capacitaciones virtuales a sus serenazgos acerca de los protocolos que deberán seguir durante sus labores en plena pandemia por el coronavirus.

Mediante el taller denominado “Patrullaje de seguridad ciudadana ante la COVID-19”, instructores especializados dictan clases de manera virtual, de lunes a viernes, en un horario flexible, previa solicitud y coordinación con el municipio respectivo a los trabajadores.

PUEDES VER: Cajamarca: distribuyen 140 mil 478 tablets para colegios de la zona rural

Según el comunicado emitido por la municipalidad, las clases virtuales iniciaron la última semana de mayo, beneficiando a agentes de seguridad ciudadana de La Victoria, Pueblo Libre, Ancón, Carabayllo, Barranco, San Luis, Pachacámac, Punta Hermosa, Chosica, Los Olivos, Santiago de Surco y Magdalena.

Asimismo, indicaron que estos talleres han tenido una buena acogida entre sus trabajadores, por lo que se continuará capacitando a serenos de los demás municipios de la capital, incluso a algunos de otras regiones que también lo han solicitado.

La finalidad de estas clases es que los serenazgos dominen los protocolos de prevención y distanciamiento social durante sus patrullajes e intervenciones para evitar la propagación de la COVID-19; además, se abordan temas como patrullaje preventivo, seguridad vial y tránsito, doctrina del sereno y protocolos de intervención en el contexto de la pandemia, entre otros.

PUEDES VER: Familias podrán ordenar chiriuchu a domicilio por las fiestas del Cusco

Cabe destacar que los agentes que lleven estos cursos podrán obtener el certificado que brinda la Escuela Metropolitana de Serenos, que será muy beneficioso para cada uno de ellos.

Finalmente, la Municipalidad de Lima manifestó que con estos talleres buscan reafirmar su compromiso con el personal edil, cuyo trabajo en primera línea resulta valioso en medio de esta pandemia.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.