Huaraz: anciana de 99 años sobrevivió al terremoto de 1970 y ahora venció al COVID-19

Es una mujer de mucha fortaleza. Melchora Ortíz Morales, la anciana de 99 años de Huaraz que superó el coronavirus y su noticia es símbolo de esperanza.

Melchora fue aplaudida por personal médico y ahora se encuentra con su familia. (Foto: Difusión)
Melchora fue aplaudida por personal médico y ahora se encuentra con su familia. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. Melchora Ortiz Morales, es el nombre de la anciana de 99 años que sobrevivió al aluvión de 1941, al terremoto de 1970 y ahora venció el coronavirus.

Y se ha convertido en una historia llena de esperanza, pues demuestra que tiene una fortaleza a prueba de balas en la región de Huaraz.

PUEDES VER: Médicos se enamoran luchando contra el coronavirus en Piura

Ella recibió el alta médica del Hospital II de Huaraz del Seguro Social de Salud (EsSalud) y se ha convertido en un símbolo de resistencia en la región Áncash.

Horas más tarde y por medio de redes sociales, su hija, Teresa Pariamachi Ortiz, festejó con gran júbilo el triunfo de su progenitora contra el nuevo coronavirus y destacó su entereza y fuerza.

PUEDES VER: Exigen equipos de protección por muerte de cuatro médicos en Piura

“Una mujer increíble. Sobrevivió a grandes desastres de la naturaleza en Áncash y Huaraz como el aluvión del 41, el terremoto del 70 y ahora a sus 99 años burló el COVID-19. Salió del hospital con su mejor arma, el amor y orgullo de su familia”, escribió la orgullosa hija, que recibió comentarios de felicitaciones.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.